domingo, 13 de junio de 2010

Alumno con NEE

Un alumno con necesidades educativas especiales es aquel que presenta diferencias significativas en su proceso de aprendizaje con respecto al resto de los alumnos, por lo que requiere de modificaciones en el currículum con carácter temporal o permanente.

En un sentido amplio los alumnos con altas capacidades ( alumnos conocidos como superdotados ), también deben ser considerados como alumnos con necesidades educativas especiales, ya que al presentar diferencias significativas de aprendizaje con respecto al resto de los alumnos, requieren de una atención específica que les permita aprovechar con éxito sus potencialidades. ( LOCE, art. 43 ).

LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES:
Los criterios de evaluación serán los que figuren en su adaptación curricular o programa de potenciación, teniendo en cuenta que estos alumnos deben superar dos niveles en un mismo curso escolar, de acuerdo con la normativa que regula la promoción de alumnos con altas capacidades.
En la deciciones de la evaluación y promoción de los alumnos con necesidades educativas especiales participarán junto al equipo educativo del alumno, el profesor-tutor, los equipos de dirección, el orientador del centro y el profesor de apoyo a la integración, si lo hubiere, quienes formarán parte del equipo educativo, debiendo ser comunicadas a los padres las decisiones adoptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario