jueves, 22 de marzo de 2012

EL MUNDO AMA LA VIDA ¿Y ARGENTINA?

Italia: aumenta el grupo interparlamentario por el valor de la vida



Diputados y senadores piden una jornada por la vida y la ley contra la eutanasia


Por Antonio Gaspari

ROMA, jueves 22 marzo 2012 (ZENIT.org).- En un encuentro en Roma, este martes en el Aula de la Comisión de Sanidad del Senado italiano, la Asociación Grupo Interparlamentario por el Valor de la Vida anunció varias iniciativas en favor de la vida naciente, y contra las derivas de la eutanasia.
El senador Stefano De Lillo, uno de los promotores de la Asociación, explicó que el intergrupo ha superado el número de setenta entre senadores y diputados, y ha propuesto y compartido una serie de iniciativas.
La primera se refiere a la petición al presidente del senado de calendarizar el voto definitivo para la aprobación del decreto Ley sobre las declaraciones anticipadas de tratamiento (DAT).
Como se sabe, no se trata de la propuesta de ley, discutida ya en el Senado y en la Cámara, para impedir que se den otros casos de cultura eutanasia como el de Eluana Englaro.
El senador Raffaele Calabrò, primer firmante de la propuesta de ley, explicó que tras muchas discusiones y relativas enmiendas y cambios, ahora el decreto ley está en el senado y está esperando el voto decisivo para la promulgación.
Aunque el DDL votado en la Cámara por los diputados no es exactamente el votado por el senado en primera instancia, según el senador Calabrò. Si no se llega a conclusión, todo el trabajo hasta aquí realizado resultaría inútil.
La petición de calendarizar el voto sobre el DDL relativo a las DAT ha sido apoyada también por Domenico Di Virgilio, expresidente de los Médicos Católicos.
El senador De Lillo ha pedido también la calendarización del proyecto de ley nº 2206, relativo a las normas en favor de los trabajadores que asisten a familiares gravemente inválidos, ya votada con cobertura financiera el 21 de mayo de 2010.
Es una ley que favorecería la jubilación anticipada de padres o hijos que asisten a personas inválidas y/o gravemente enfermas.
Respecto a la institución de la jornada nacional por la Vida, todos los presentes se encontraron de acuerdo, en cuanto –subrayó el senador Oreste Tofani- el nivel de civilización de un país se mide por la defensa de la vida naciente.
En este sentido, Ignazio Abrignani pidió la formulación de una carta de los valores en la que la defensa de la vida sea el primero de los derechos humanos a proclamar y defender.
Respecto a las políticas de ataque a la vida, la doctora Anna Fusina suscitó el problema de las píldoras abortivas como Ella One y Esmya, cuya libre distribución es objeto de discusión.
El senador De Lillo recordó a este respecto una pregunta parlamentaria de Paola Binetti, expresidenta de Scienza & Vita, en la que se denuncia el uso de principios activos difundidos para curar ciertas enfermedades y ahora usados como abortivos.
Ha sucedido así con el Cytotec, utilizado inicialmente para la cura de la úlcera y usado ahora como abortivo clandestino, y con el Ulipristal acetato, utilizado para el tratamiento preoperatorio de los fibromas uterinos y ahora principio base de las píldoras abortivas.
Contra tales acciones incorrectas para favorecer los abortos, los presentes sostuvieron la necesidad de difundir la cultura de la vida.


Ama la vida, toda la vida


Carta pastoral del obispo de Córdoba ante el 25 de marzo


MADRID, jueves 22 marzo 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos la carta pastoral del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con motivo de la próxima fiesta de la Encarnación, el 25 de marzo.

+ Demetrio Fernández

El 25 de marzo nos habla del misterio de la Encarnación del Señor en el seno de María virgen por obra del Espíritu Santo. Nueve meses antes de la Navidad, el Hijo de Dios ha entrado en el mundo milagrosamente, virginalmente, y se ha sometido a las leyes del crecimiento humano. Ha sido un embrión, un feto que ha madurado en el seno materno, ha sido dado a luz y ha vivido una vida humana como la nuestra. Coincidiendo con este día, celebramos la Jornada por la Vida, este año con el lema “Ama la vida, toda la vida”.

Somos amigos de la vida, porque toda vida humana es un don de Dios para el hombre, toda vida humana es sagrada, desde su comienzo por la fecundación hasta su muerte natural. Hay leyes que no tienen en cuenta esta realidad, y dejan al arbitrio de la madre y de los que deciden con ella la posibilidad de matar al propio hijo en el seno materno. Todo un negocio, que esconde beneficios de millones de euros. En España, más de un millón de muertos. En Andalucía, cerca de 200.000. En Córdoba, en torno a 12.000. Cifras de los últimos diez años. Se trata de una verdadera sangría. Más muertos que en la guerra, una guerra silenciosa en contra de la vida, que además es presentada en tono de progreso. Nunca la muerte de un ser humano puede ser un progreso. Con la falta que nos hace repoblar nuestras tierras con sangre nueva ante el envejecimiento acelerado de la población.

Por otra parte, recibimos con satisfacción la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (18.10.2011), que considera todo óvulo después de la fecundación como un “embrión humano”. Urge, por tanto, defender la vida en sus inicios, apoyar a las madres que quieren llevar adelante su embarazo, aunque haya sido no deseado. Son necesarias políticas familiares que alienten la maternidad y la apoyen. Se necesita una formación afectivo-sexual de los jóvenes y de los adultos que rompa el cerco de la anticoncepción, una mentalidad que se opone a la vida como si fuera una desgracia el nacimiento de un nuevo hijo.

La vida debe ser amada y respetada en todas sus fases. De ahí brota el respeto a toda persona, incluso a los más débiles e indefensos, a los discapacitados, a los que necesitan más ayuda para desenvolverse o sobrevivir. El Consejo de Europa (25.01.2012) ha aprobado recientemente una resolución por la que dictamina que “la eutanasia, en el sentido de la muerte intencional, por acción u omisión, de un ser humano en función de su presunto beneficio, debe ser prohibida siempre”, y especifica que “en caso de duda, la decisión siempre debe ser pro-vida y a favor de la prolongación de la vida”.

La proclamación del valor de la vida humana por parte de la Iglesia Católica, que en muchos casos se ha quedado sola, va teniendo cada vez más eco en las instituciones y en la conciencia de mucha gente. Hoy percibimos un movimiento provida cada vez más fuerte por parte de personas de todo tipo, sobre todo jóvenes. En USA se está librando en estos meses una batalla decisiva en este campo, donde los obispos católicos se han puesto al frente de la defensa de la vida en todas sus fases. El negocio contra la vida produce ingresos de millones de euros, es un tremendo negocio, pero la vida humana no tiene precio, es de un valor infinitamente más alto que el dinero.

La campaña de la Iglesia católica en España nos recuerda este año: “Ama la vida, toda la vida”. Es decir, sé amigo de la vida, de toda vida, durante toda la vida. Defiende esa vida, más todavía si es débil e indefensa, en cualquier fase de su existencia. La sociedad tiene en este tema un termómetro para medir su salud. Vale la pena luchar en esta batalla a favor de la vida. Contamos con la ayuda de Dios, como David ante el gigante Goliat. Contamos con la intercesión de María, madre de la vida, que en este día 25 de marzo acogió en su seno virginal el fruto bendito de su vientre, Jesús.



Cardenal Cipriani presidirá solemne Misa en el Día del Niño por Nacer


En la catedral de Lima

LIMA, jueves 22 marzo 2012 (ZENIT.org).- Este domingo 25 de marzo, con motivo de la solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, se celebrará en la basílica catedral de Lima, Perú, la Misa Solemne por el “Día del Niño por Nacer”, presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.
Como parte de la preparación para la misa, a partir de las 10:00 a.m. se rezará el Santo Rosario por las almas de todos los niños víctimas del aborto, fallecidos sin haber recibido el sacramento del bautismo.
Culminado el rezo del Santo Rosario, el arzobispo de Lima y primado del Perú presidirá la Santa Misa en el marco del “Día del Niño por Nacer”, con el propósito –afirma una nota enviada a ZENIT por Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima- “de que todos los peruanos tomen conciencia de la importancia de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su fin natural y oremos por la conversión de quienes promueven y apoyan el crimen del aborto”.
Como se recuerda, añade la nota, “la Iglesia promueve una auténtica cultura de la vida, en la que todo ser humano sea respetado desde el primer instante de su existencia, y cada niño sea acogido con amor y reconocido como persona, y por lo tanto vea garantizado su derecho fundamental a la vida desde su concepción”.
La Comisión de Familia y defensa de la Vida de la Archidiócesis de Lima “invita a todas las comunidades, religiosos y fieles laicos a participar en este evento”.


Gran Vigilia de Oración por la Vida en Asís


El 25 de marzo

ASÍS, jueves 22 marzo 2012 (ZENIT.org).- En el día en el que se recuerda la Anunciación a María y la concepción de Jesús, las asociaciones que defienden la vida se reúnen en oración por los niños concebidos y todavía no nacidos. También este 25 de marzo será un momento importante para los Movimientos por la Vida de Umbria, Italia.
En esta fecha en que la Iglesia recuerda la Anunciación a María de su maternidad por parte del arcángel Gabriel, tendrá lugar en la basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís, una gran Vigilia de Oración por la Vida naciente.
Animadores de esta iniciativa, que ve a los fieles llegar a Asís desde diversas partes de Umbria, son (junto a los Movimientos por la Vida religionales) la Asociación Proyecto Gemma--adopción prenatal a distancia y la Tercera Orden Franciscana de Umbria. El obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, presidirá la Vigilia y celebrará la Santa Misa.
En el centro de este momento de oración, estarán los niños concebidos y todavía no nacidos, o sea aquél momento de la vida humana tan frágil e indefenso, al cual todavía cuestra trabajo reconocerle todos los derechos de la persona humana.
La Vigilia del 25 de marzo comenzará a las 21 horas.
Mayos información sobre las actividades de los Movimientos por la Vida de Umbria están disponibles en el sitio: www.mpvumbria.it, así como en el canal youtube MpVitaUmbria y también en la página de Facebook: Movimento per la Vita Umbria.


Colombia: Jornada por la Vida y la Familia


Marcha para conmemorar el día mundial del Niño por Nacer

BOGOTÁ, jueves 22 marzo 2012 (ZENIT.org).- El próximo domingo 25 de marzo de 2012, tendrá lugar en Bogotá, Colombia, una marcha para conmemorar el día mundial del Niño por Nacer.
Los participantes se reunirán a las tres de la tarde en la, en la torre Colpatria para marchar en procesión hasta la plaza de Bolívar para conmemorar el dia mundial del Niño por Nacer.
Lo único que hay que llevar llevar es la propia presencia y de ser posible un globo, una flor, una
bandera o cualquier otro elemento con el que se quiera celebrar la vida.
Es una invitación “a los artistas, músicos, escritores, académicos, profesionales de la salud, religiosos, fieles laicos y en general a todos aquellos que consideren que sus vidas son más que una cifra, que una estadística”, afirman los organizadores en una nota enviada a ZENIT.
“La defensa de la vida no constituye una opción sino una obligación para todos aquellos que nos denominamos cristianos. La vida debe ser respetada y defendida sin importar leyes inicuas que quieran apocar su valor y sentido”, señalan.

Para saber más: http://jornadaporlavidaylafamilia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario